fbpx Skip to content

Posts

tiger-3260770_1920-1

Desconexión… Como regresar a ti!

Nada mas cerca de la verdad y es que la tranquilidad deviene de la paz interior. Logrado a través de la desconexión con el mundo exterior lleno situaciones y circunstancias que afectan nuestro diario.

Puedo señalar lo que en mi experiencia personal he vivido y a marcado mi existencia.

Despues de un promedio de cuarenta anos de trabajo continuad; estudios, cursos, intensa actividad diaria en el ejercicio de mi profesión como abogado, etc viene a mi la idea del retiro profesional de trabajo!! Sentí pánico!!

Que seria de mi? Como y en que ocuparía esas muchas horas de fuerte cabalgata ? Seria capaz de salir a otros sitios, diferentes a mi oficina, cortes judiciales? Pero como? Si nada de lo que habia fuera de mi rutina lo sentía propio? Un sentimiento fuerte de enajenación se estaba apoderando de mi, ya no era yo. Quien era? A este punto debo confesar que se inicio un proceso dentro de mi sumamente estresante, preguntas sin respuestas. Busqué ayuda profesional para controlar mi ansiedad, libros, e inspiracion, etc.

Fue justamente cuando por curiosidad y tratando de lograr una repuesta a mi ansiedad latente dia a dia, me sumergi en esa cultura denominada Yoga, tan nombrada y con tan buenas referencias. Bien, manos a la obra. lo considere, a ese punto me documente, lei mucho y tome la decisión de incursionar en ese mundo para mi desconocido hasta ese momento, urgente era para mi sentir paz, serenarme, sentir mi yo interior tranquilo y sosegado, libre, volátil, amigo…

Y si. logre desprenderme de esa tormenta de pensamientos negativos que navegaban en mi ser, poco a poco entendí que hay mucho mas que riqueza y esplendor, tomando las palabras sabias del gran Thomas Jefferson, que la felicidad es sinónimo de paz y tranquilidad, y el camino para disfrutar de una vida plena y feliz.

Mi invitación sincera y sentida a todos los que lean este escrito, a acercarse a la practica de esta maravillosa creacion milenaria para que como Yo también obtengan esa gran sensación de serenidad, tranquilidad y a la postre Felicidad, Gracias por su tiempo!!

Namaste,

Dr. Nelly Cadagan